Armonizan diputados marco legal con nueva Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 6 de Diciembre del 2017.- Los diputados que integran las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, con Grupos Vulnerables, aprobaron modificaciones al marco legal vigente en la entidad para armonizarlo a la nueva Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños que avaló recientemente el Congreso de la Unión.

Los legisladores mexiquenses aprobaron la iniciativa con proyecto de Decreto que actualiza y armoniza la ley estatal en esa materia.

Mario Salcedo González diputado presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, puntualizó la necesidad de garantizar el desarrollo creativo y mental de niños y adolescentes, pues son ellos el futuro de México.

“En el artículo cuarto constitucional, en algunas fracciones menciona el derecho de los niños al esparcimiento, educación, de cultura y alimentación, y se transporta a la Ley de los Derechos de los Niños, que incluso este mes es el aniversario de la promulgación de la ley”, indicó el diputado Francisco Fernández Clamon, del Partido Revolucionario Institucional.

Fuente: Política – Agencia de Noticias MVT

(2)

Deja un comentario