Con cero victorias, Potros UAEM se despide de la Copa MX

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Septiembre de 2017.- Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México culminaron su participación dentro del torneo de Copa MX, con una derrota frente al equipo del Atlas de Guadalajara. El marcador finalizó de 1-2, y con ello los mexiquenses terminaron su travesía con marca de 0 ganados y ningún punto en su cuenta.

El primer tiempo comenzó con balón disputado; sin embargo, los equinos se fueron al ataque y a los pocos minutos de comenzar Diego Gama se escabulló en la defensiva para impactar el balón en la barrera de los rojinegros.

El partido se mantuvo en una tónica pasiva, pocas insinuaciones de ambas escuadras, hasta que Juan Morales casi mandaba a guardar el primero de la noche pero el portero Óscar Ustari contuvo el balón tranquilizando los ánimos en el Chivo Córdoba.

Al minuto 34, los de Guadalajara, sin merecer demasiado, se colocaron arriba en el marcador por conducto de Jahir Barraza, quien cobró certero penal al ángulo inferior derecho del arquero Alejandro Vences y con ello los Potros comenzaron a remar contra corriente.

Para el segundo tiempo Omar Ramírez mandó al campo al jugador 21, Daniel González, sustitución que cambió el rumbo del juego ya que al minuto 57, tras un tiro centró que se estrelló en el travesaño y que rebotó en la espalda de Ustari, los equinos consiguieron el gol que los ponía en la lucha.

Para el minuto 65 el Alberto Chivó Córdoba se quedó a obscuras tras una falla eléctrica, cortando el ritmo de juego que favorecía hasta el momento a los locales que recién conseguían el tanto del empate.

Después de casi 10 minutos que duró el apagón la actividad comenzó de nuevo en el inmueble con un equipo de la máxima casa de estudios intentando anotar el segundo tanto de la noche, pero fueron los de la perla tapatía los que mojaron, Fidel Martínez mandó a guardar el segundo de la noche para sepultar por completo a los universitarios.

Los de la UAEM se despidieron del torneo que los enfrenta con equipos de primera división, a pesar de haber realizado buenos enfrentamientos en la copa, la poca contundencia de su delantera fue un factor clave para frenar las aspiraciones, sumado a algunos errores en la saga qué costaron puntos valiosos para el equipo.

Fuente: Deportes – Agencia de Noticias MVT

(1)

Deja un comentario