Estoy más fuerte que nunca: Marco Fabián

Foto: Mexsport
Roberto López Olvera

CIUDAD DE MÉXICO.

Marco Fabián cuenta las horas para volver a brillar en la Bundesliga. El jugador mexicano que conquistó a la afición del Eintracht Frankfurt trabaja a tope para volver a la acción, tras someterse a una cirugía en su espalda. En el presupuesto, la lesión lo tendría fuera de las canchas hasta enero del 2018, pero buenas nuevas llegan desde Alemania.

En entrevista con Excélsior, Marco señaló que su rehabilitación va mejor de lo esperado, por lo que cree que su regreso podría estar más cerca de lo estipulado. El dolor que siente en su espalda se desvanece poco a poco.

Estoy haciendo todo para poder regresar lo más pronto posible, es lo que más quiero, pero sé que sufrí una lesión fuerte y tuve una cirugía delicada. No debo acelerar los tiempos, porque debo de ser paciente en mi rehabilitación. Según los reportes médicos, podría darse un milagro para estar de vuelta a finales de noviembre”, puntualizó el exjugador de las Chivas. 

Más allá de que su equipo pueda contar con él previo al receso invernal, las esperanzas también se fincan con la camiseta tricolor.

En el abanico de opciones reales del técnico nacional para afrontar el Mundial de Rusia 2018 se encuentra Fabián de la Mora, quien a pesar de su lesión tiene la plena confianza en que se subirá al avión con destino mundialista.

El tiempo es poco, pero las esperanzas existen. Sé que primero tengo que estar de vuelta tocando un balón y compitiendo en una cancha para que sea tomado en cuenta. Estoy muy contento de que se haya logrado el pase y sí me veo jugando mi segundo Mundial.

He platicado constantemente con Juan Carlos Osorio, ha estado pendiente de mi evolución y me dijo que existe todo el apoyo y la paciencia de su parte. Espero responderle regresando de la mejor forma posible”, acotó. 

Han pasado dos meses desde que Marco fue operado. El pesar que lo persiguió durante más de un año se difumina con el paso de los días. Fue una prueba de la vida, misma que señala como la más dura que ha vivido.

Me retiraron dos hernias de disco, me retiraron una fractura que tenía, me hicieron un lavado de nervios, pero estoy más fuerte que nunca, con una mentalidad inquebrantable y con unas ganas de volver inmensas. Deseo regresar más fuerte porque el futbol es mi vida, es lo que me apasiona y es lo que más extraño”, admitió.

Finalmente, dio su punto de vista sobre la situación que vive Carlos Salcedo en el equipo que comparten. El Titán no ha podido tener regularidad en Las Águilas, pero Marco espera que pronto supere el proceso de adaptación.

Su debut fue muy bueno, demostró de que es capaz a pesar de no llegar con el mejor ritmo por venir de una lesión. Me parece que no tardará mucho tiempo en ser titular y en convertirse en un pilar de la defensa”, confió.

 

cva

Fuente: Excélsior – Adrenalina

(1)

Deja un comentario