Japhet Amador y su aventura por Japón

Héctor Linares

CIUDAD DE MÉXICO.

Japhet Amador asegura que al momento de pararse en la caja de bateo no escucha ni los aplausos ni los abucheos porque se concentra en los lanzamientos del pitcher rival. En Japón, le ha sido más fácil evitar alguna distracción con los aficionados, ya que se sincera entre risas: “no les entiendo”.

El toletero mexicano dice estar ya totalmente adaptado al beisbol japonés en el que ya reportó con su equipo Águilas Doradas de Rakuten, tras su participación con Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, estadía que incluyó su participación como refuerzo en la Serie del Caribe .

Va a ser mi tercer año y ya cada vez más adaptado al beisbol japonés. Me siento muy contento de ir a jugar allá, es una experiencia muy bonita de la que he aprendido mucho” asegura el Gigante de Mulegé.

Amador destaca el respeto y la disciplina en el beisbol japonés, además de los entrenamientos en los que se roza con la perfección en cada rutina.

No he batallado con nada porque me la paso muy a gusto, juego muy a gusto el beisbol y sobre todo con la afición… no les entiendo, pero la verdad se han portado muy bien con nosotros”, expresa Amador, quien la temporada terminó con 23 cuadrangulares lo que signficó una marca para un pelotero mexicano.

Para la próxima temporada el jonronero no piensa en las estadísticas.

Mis metas son terminar la temporada sano, trabajar duro para salir adelante. Los japoneses respetan mucho al extranjero y nos dan un trato diferente”.

Destaca el apoyo de compañeros

Japhet Amador le reconoce al estadunidense Zelous Wheeler, como una  persona importante en sus primeros años en Japón .

La clave en mi adaptación fue el tener compañeros latinos, mexicanos y un amigo que estuvo conmigo en Guasave,  Zelous Wheeler, creo que he aprendido demasiado y me han ayudado mucho”.

cva

 

 

Fuente: Excélsior – Adrenalina

(1)

Deja un comentario