Josefina Román Vergara es Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Edomex

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Enero del 2018.- Josefina Román Vergara fue seleccionada como Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, que preside José Martínez Vilchis.

Este viernes se desarrolló la última etapa del proceso de selección que inició con la publicación de la convocatoria respectiva, a la cual respondieron 12 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos establecidos.

De esos 12, el Consejo Estatal Anticorrupción hizo una primera selección y quedaron cinco aspirantes: Juan Daniel Valdez Solis, Armando Sergio Lara Pérez, Claudia Adriana Valdés López, Josefina Román Vergara y Víctor romero Maldonado.

Esos cinco aspirantes fueron sometidos a una entrevista, a la cual solo se presentaron cuatro, porque Juan Daniel Valdés Solis, vía llamada telefónica y carta, anunció que por motivos personales no continuaría en el proceso.

De los cuatro que participaron se seleccionaron tres, con los mejores promedios y puntajes: Armando Sergio Lara Pérez, con 331 puntos y el 60% aprobado; Claudia Adriana Valdés López, con 411 puntos y 68 por ciento de aprobación, y Josefina Román Vergara con 537 puntos y 89 por ciento de aprobación.

Este viernes, los tres tuvieron diez minutos para explicar ante el Consejo Estatal Anticorrupción por qué deberían ser ellos designados como Secretario Técnico.

El primero fue Armando Sergio Lara Pérez quien presumió más de 30 años en el servicio público en órganos de control y contraloría, y señaló que una sociedad mejor preparada es la mejor herramienta para el combate a la corrupción.

La segunda en exponer fue Claudia Adriana Valdés López, quien destacó su desarrollo por 24 años en la Secretaría de la Contraloría del gobierno mexiquense y señaló que el combate a la corrupción es una tarea que debe iniciarse lo antes posible, porque hay entidades que nos llevan ventaja.

Finalmente, Josefina Román Vergara recordó que ella fue la primera presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, cargo en el que logró posicionar a esta entidad como ejemplo nacional en la materia, y consideró que el Sistema de Anticorrupción del Estado de México y Municipios debe verse como un “sistema de sistemas” en el que concurra tanto las instancias nacionales como los órganos estatales y municipales para lograr mejores resultados.

Luego de deliberar los miembros del Consejo Estatal Anticorrupción, se hizo público que la seleccionada para desempeñar el cargo de Secretaria Técnica de esta instancia será Josefina Román Vergara, quien agradeció la confianza y al rendir protesta al cargo ofreció su entrega absoluta en lo personal y profesional para ofrecer buenos resultados en el menor tiempo posible.

Fuente: Política – Agencia de Noticias MVT

(1)

Deja un comentario