Laura Dahlmeier, con poderío alemán en Pyeongchan

La biatleta Laura Dahlmeier tiene en su calendario de competencias otras cuatro pruebas. Foto: AFP
DPA

PYEONGCHANG.

 La alemana Laura Dahlmeier se colgó en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno su segundo oro en tres días, resultados que la convierten en la primera biatleta que gana en una misma cita olímpica las pruebas de sprint y persecución dentro del biatlón.

Ni las temperaturas de 10 grados bajo cero hicieron perder la concentración a Dahlmeier, quien se impuso en la jornada del lunes en persecución con un tiempo de 30:35.3 minutos. La plata fue para la eslovaca Anastasiya Kuzmina con 31:04.07 minutos, mientras que la francesa Anais Bescond se hizo con el bronce con un registro de 31:04.9 minutos.

Nueve veces campeona del mundo, la alemana de 24 años ya había ganado el sábado la prueba de sprint y en los próximos días podría aumentar su palmarés, ya que tiene previsto competir en otras cuatro modalidades dentro de las competencias que se llevan a cabo en Pyeongchang.

Los resultados no son del todo sorpresivos porque muchos analistas pronosticaron antes de los Juegos Olímpicos que Dahlmeier ganaría seis oros en Corea del Sur, y por ahora está cumpliendo las expectativas. La alemana, quien ayer cruzó la meta con una bandera de su país en la mano, conquistó hace un año cinco medallas de oro y una más de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad.

 

cva

 

Fuente: Excélsior – Adrenalina

(1)

Deja un comentario