Los Cavaliers buscan seguir siendo el mejor de la División Central

Fotoarte: Miguel Zúñiga
Nira Khurana

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Cavaliers rodearon a LeBron James de valiosos veteranos en busca de seguir siendo el mejor de la División Central y de ahí defender su triple corona de la Conferencia Este.

Los Cavs perdieron a Kyrie Irving (Celtics), pero agregaron a Derrick Rose (MVP de la liga en 2011), a Dwyane Wade (tres veces campeón) y a Isaiah Thomas y Jae Crowder, estos últimos a cambio de Irving. El elenco luce más profundo y almenos con buenas opciones de aspirar a llegar a sus cuartas Finales de la NBA de forma consecutiva. Este es el último año bajo contrato de LeBron James, quien podría emigrar en la próxima agencia libre y llevarse consigo las ilusiones de que Cleveland vuelva a ser campeón.

En la división el resto de los equipos lucen un escalón abajo de los Cavs, siendo los Bucks los que mejores hechuras muestran con el griego Giannis Antetokounmpo aspirando a ser uno de los mejores de toda la liga.

Para los Pacers y los Toros se viene un año de desafíos luego de que fueron dos de los equipos que más sufrieron en el periodo de contrataciones y cambios con las partidas de Paul George (Thunder) y Jimmy Butler (Timberwolves), respectivamente.

En el caso de los Toros la sangría no se contuvo con Butler y poco después vieron irse a Rajon Rondo y Wade, con quienes la campaña pasada alcanzaron la postemporada.

Los Pistones no sufrieron alguna partida significativa como fue con los Cavs con Irving, los Pacers con Paul o los Toros con Butler, Wade y Rondo por lo que podrían aspirar a una buena ubicación en el sector que los impulse a pelear por estar en la postemporada de mano del cetro Andre Drummond y el armador Reggie Jackson.

Así la División Central luce una vez más como buena tierra para que los Cavaliers labren un nuevo camino rumbo a la final de la Conferencia Este y luego aspirar a las Finales, una serie que se ha convertido en una costumbre que estén desde 2015.

 

cva

 

Fuente: Excélsior – Adrenalina

(2)

Deja un comentario