Marcelo Díaz sueña con la liguilla

El chileno Marcelo Díaz asegura que van a pelear no sólo por salir del último lugar de la tabla, sino también por llegar a la liguilla. Foto: Mexsport
Omar Flores Aldana

CIUDAD DE MÉXICO.

Preferiría hablar de Pumas”, dijo Marcelo Díaz, tras responder tres preguntas sobre la selección de Chile, que quedó fuera de la Copa del Mundo. “Acá la estamos pasando peor que en mi selección”, comentó el andino. Pese a eso, “a título personal, te digo que quiero pasar a la liguilla con el Club Universidad”, dijo al apodado Carapato.

La misión parece imposible. Los universitarios están en el último lugar de la tabla y su máximo de puntos posible son 25, en caso de ganar los seis partidos que le restan.

Aunque sea muy difícil, es posible. Con este descanso por fecha FIFA nos hemos puesto algunas ideas, algunos objetivos. Hemos visto cómo trabajamos y creo que sí lo podemos lograr”, dijo el andino.

En el Apertura 2011 se eliminó el formato de grupos y se acordó que los ocho primeros lugares de la tabla tendrían un lugar en la liguilla. A partir de eso, en ocho de 12 liguillas ha clasificado un equipo con 25 puntos, o menos.

Lógicamente que (mi paso por el futbol mexicano) no ha sido como lo esperé, pero estoy con la confianza de que será mucho mejor, peor no puede suceder”, comentó Marcelo Díaz, que lleva siete partidos jugados en México, seis de Liga MX y uno de Copa MX.

Desde que se eliminó el formato de grupos, los equipos que clasificaron con menos puntos fueron León  (Clausura 2014) y Chivas (Apertura 2013), ambos lo hicieron con 23 unidades.

Para que Pumas sume por lo menos las 23 unidades necesita ganar cinco partidos y sólo empatar uno, lo que implicaría terminar con su racha de siete partidos sin ganar y triunfar por primera vez en el torneo de visitante, ya que le restan tres salidas.

En el historial del Club Universidad está que una vez ya clasificó con 25 puntos, e incluso menos, a una liguilla. Lo consiguió en el Apertura 2014, torneo en el que avanzó con 24 unidades y fue eliminado en cuartos de final. Aunque en el recuerdo de los auriazules también está el Apertura 2011, el torneo siguiente a su último campeonato, en el cual sumaron 25 puntos en 17 jornadas y quedaron fuera de liguilla.

Acá la estamos pasando peor que en mi selección, por eso le vengo a dar la cara a la afición para que la gente vea que estamos comprometidos en rescatar la situación”.

 

cva

Fuente: Excélsior – Adrenalina

(2)

Deja un comentario